¿Qué pasó ese día en el Frontón?
"En la madrugada del 18, los detenidos de los penales de El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara, en Lima, se amotinan y toman rehenes. El consejo de ministros y el presidente Alan García deciden encargar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la restauración del orden. En Santa Bárbara -cárcel de mujeres- interviene la Guardia Republicana. Las rehenes son liberadas. Hay dos reclusas muertas. En Lurigancho intervienen el Ejército y la Guardia Republicana. Al amanecer del 19 un rehén es liberado. Los ciento veinticuatro reclusos -según el informe oficial- son fusilados después de rendirse. En el Frontón, la operación se encomienda a la Marina, que bombardea el Pabellón Azul durante todo el día. Sobreviven treinta internos, que se rinden. Eran alrededor de doscientos detenidos. En todo el proceso se impide el acceso a las autoridades civiles: jueces, fiscales, directores de penales. Tampoco la prensa."
La Masacre de los Penales, 1986
Si leen en este extracto lo que pasó en el Frontón, verán mucho misterio y esto se debe a que ese día no hubo tal motín en la prisión. Llámenme loco, pero a través de siglos, el Frontón ha sido fuente de experimentos para crear mutaciones entre hombres y peces. ¿Con qué fin? Aún no lo sabemos, pero de esto hablo en una entrada previa de este mismo blog.
La razón de esta publicación es para mostrar algunas evidencias inéditas que me acercan a la verdad sobre lo que pasó verdaderamente en el Frontón ese día. Hace poco fui a visitar la isla con la excusa de un paseo turístico, pero me enfoqué en encontrar pistas alrededor de la antigua prisión. Sorpresa fue la mía cuando encontré huellas de un ser que claramente no es humano. Adjunto foto.
Comentarios